Características :
El cristal interior actúa como "escudo térmico", sin él la puerta se calentará en exceso (peligro de quemaduras graves) y el cristal exterior puede incluso explotar, por lo que es urgente cambiarlo si se rompe.
- Altura: 432 mm
- Anchura: 532 mm
Información importante:
- Tenga en cuenta que este kit incluye los carriles que sujetan los cristales interiores y no es adecuado para puertas con carriles encolados.
- Encontrará documentación técnica sobre las modificaciones a realizar haciendo clic aquí.
¿Cuál es la función del cristal interior para todas las marcas de hornos (Siemens, Bosch, Neff, Viva, Constructa y Junker)?
El cristal interior de un horno cumple varias funciones. En primer lugar, mantiene el calor en el interior del horno; en segundo lugar, protege contra las salpicaduras y el calor del horno; y en tercer lugar, gracias a su transparencia, puede ver los alimentos que se están cocinando en tiempo real.
El cristal de la puerta de un horno es un cristal templado, diseñado para soportar un calor muy elevado y choques térmicos (cambios bruscos de temperatura). También tiene que resistir golpes y choques al abrir y cerrar la puerta.
¿Cuándo debo sustituir el cristal de una puerta de horno Siemens o de otro tipo?
A pesar de todo, el cristal puede romperse. Esto puede deberse a varios factores, como un defecto de fabricación, la mala calidad de los materiales, un impacto violento o simplemente el desgaste.
Cuando el cristal se rompe, se resquebraja parcial o totalmente, inutilizando por completo el horno. En efecto, un cristal roto ya no cumple su función de estanqueidad, dejando salir el calor y entrar el frío. Por lo tanto, en cuanto el cristal de su horno esté agrietado, no tiene sentido esperar a que termine de romperse.
Consejos de mantenimiento para la puerta de su horno Siemens
Un buen mantenimiento comienza con la limpieza regular del cristal de la puerta de su horno. Para ello
- Abra la puerta del horno.
- Aplique una pasta a base de bicarbonato sódico y agua por todo el cristal, prestando especial atención a las manchas más resistentes, y déjela actuar de 1 a 2 horas (o más si el cristal está muy sucio).
- Rocíe todo el cristal con vinagre blanco.
- Frote con un paño suave para eliminar los últimos restos y restos de bicarbonato.
- Aclare con agua limpia utilizando un paño suave o un paño de microfibra.
Además, aquí tienes algunos consejos para limitar el riesgo de romper el cristal interior de tu horno:
- No coloque nunca un plato sobre el cristal del horno cuando esté abierto.
- No sobrecaliente el horno. Utilice el termostato para comprobar regularmente que la temperatura en el interior del horno corresponde a la temperatura indicada.
- Manipule la puerta con cuidado.