Características :
En la mayoría de los casos, la bomba cíclica se compone de un motor, una resistencia y una turbina. Aspira el agua y la hace circular por el túnel de calentamiento o resistencia, luego la impulsa hacia los brazos de lavado inferior y superior de su lavavajillas (a continuación, el agua circula por varios filtros antes de reanudar el ciclo). La resistencia (se vende por separado) calienta el agua a la temperatura del programa seleccionado para garantizar un lavado óptimo.
- Tensión: 230V
- Frecuencia: 175Hz
- Potencia: 95W
También ofrecemos el elemento calefactor (con la manguera pequeña de 30 mm de diámetro) con la referencia ADEPEM 166373.
También ofrecemos la pieza calefactora (con la manguera pequeña de 35 mm de diámetro) con la referencia ADEPEM 101673.
¿Cuáles son los síntomas de un fallo de la bomba de calentamiento?
Cuando la bomba cíclica falla, su lavavajillas puede reaccionar de diferentes maneras. En primer lugar, el lavavajillas puede simplemente negarse a arrancar, ya que el sistema de seguridad impedirá que el aparato arranque si la bomba de ciclo falla o presenta un problema de calentamiento del agua. Alternativamente, puede detenerse durante el ciclo y emitir una señal sonora o luminosa, o mostrar un código de error.
Consejos de mantenimiento para proteger la bomba de ciclado:
La bomba cíclica no es una parte visible que pueda ser mantenida directamente, pero cuando utilice su lavavajillas, puede adoptar algunos reflejos simples para ayudar a protegerla.
Por ejemplo, para evitar que el lavavajillas se averíe con demasiada frecuencia, es conveniente vaciar los platos y la vajilla antes de introducirlos en el lavavajillas. Los pequeños depósitos que se acumulan con el tiempo pueden obstruir varias partes del motor y provocar averías en el aparato.