Características:
¿Para qué sirve el filtro del frigorífico?
Los frigoríficos americanos están equipados con un dispensador de agua y/o hielo. Para que el agua no contenga impurezas como cloro o cal, el frigorífico debe estar equipado con un filtro. Además de eliminar las impurezas, mejora el sabor del agua y la suaviza.
Filtro de agua de carbón activado
Los filtros de agua de los frigoríficos americanos suelen ser de carbón activado. Además de eliminar la cal, el carbón es capaz de retener diversos compuestos químicos presentes en el agua, como pesticidas o herbicidas, cloro y metales pesados. Tantos componentes que no acabarán en tu vaso de agua.
¿Por qué y cuándo debo cambiar el filtro de mi nevera?
Es aconsejable cambiar el filtro de agua de su frigorífico americano cada 6 meses, lo que lo convierte en una pieza de desgaste que debe cambiarse varias veces a lo largo de la vida útil de su electrodoméstico. Un filtro nuevo y en buen estado mantendrá el agua pura y de sabor neutro, además de filtrar la cal.
Este último punto es muy importante, ya que a los electrodomésticos no les gusta la cal porque reseca las juntas y las tuberías y puede incluso causar obstrucciones y dañar partes del aparato. Si no cambia el filtro con regularidad, tendrá problemas de fugas a medio y largo plazo debido a la presencia de cal.
¿Dónde se encuentra el filtro?
El filtro siempre se coloca a lo largo de la tubería de entrada de agua. Suele estar en el interior, detrás de una tapa de plástico, pero también puede encontrarse detrás o incluso debajo del aparato. Si no lo encuentra, consulte el manual de instrucciones de su frigorífico.
¿Cómo se cambia el cartucho del filtro en un frigorífico americano de todas las marcas (Lg, Samsung, etc.) 5231JA2010B?
Para todos los tipos de filtro y todos los tipos de frigoríficos americanos
La mayoría de los electrodomésticos recientes están equipados con luces de advertencia o sistemas de alarma para informar al usuario de cualquier avería.
Los frigoríficos americanos no son una excepción. Por este motivo, su electrodoméstico debería avisarle cuando el filtro ha alcanzado el punto de saturación y es necesario sustituirlo.
Dependiendo de la marca de su electrodoméstico, el tipo de filtro no será el mismo. Algunos fabricantes ofrecen filtros compatibles con varios modelos de electrodomésticos, mientras que otros requieren el uso de un modelo "propietario". Para saber qué tipo de filtro debe utilizar en su frigorífico, consulte las referencias de su aparato.
¿Cómo extraer e instalar el filtro?
- Cierre el suministro de agua. El agua ya no debe poder llegar al filtro, de lo contrario se producirá una fuga cuando lo desmonte.
- Marque con cuidado ambos lados del filtro y las tuberías conectadas a él.
- Retire el cartucho del soporte del filtro y desconecte las tuberías de entrada y salida de agua. Tenga preparada una palangana para recoger el agua que pueda salir del filtro.
- Instale el nuevo filtro, comenzando por conectar la manguera de entrada de agua y luego la manguera de salida de agua.
- Coloque el cartucho en el soporte del filtro.
- Abra la entrada de agua y deje correr de 2 a 3 litros de agua para purgar el circuito de agua. La purga se habrá completado cuando el agua salga limpia y clara.