Características:
La bomba cíclica aspira agua y la impulsa a través de los brazos de lavado sobre la vajilla (el agua circula después por varios filtros antes de reanudar el ciclo).
- Tensión: 100V
- Frecuencia: 150Hz
La bomba de ciclo-calentamiento 00654575 Bosch/Siemens se vende con cableado. Para la bomba sin cableado, el fabricante indica la referencia 00651956.
Atención: si el depósito es 100% de acero inoxidable, deberá sustituir la junta del bloque hidráulico, referencia Adepem 182031.
Consejo de mantenimiento: Ejecute el programa "Chaud maxi" una vez al mes para diluir la grasa de la resistencia. Un buen mantenimiento evitará ciertas averías debidas al uso.
¿Cuál es la función de la bomba cíclica Bosch?
La bomba cíclica del lavavajillas también se denomina a veces bomba de lavado, pero en realidad son bastante diferentes. Sirve para enviar agua a los brazos de lavado y, gracias a la presión, hacer girar los brazos de lavado para garantizar un lavado eficaz. En algunos modelos de Bosch, Siemens, Neff, Gaggenau y Viva, la bomba cíclica contiene una resistencia que calienta el agua. Esta pieza está situada hacia la base del lavavajillas, generalmente contra la pared trasera, frente al tubo de desagüe.
¿Cuáles son los síntomas de un fallo de la bomba de calentamiento Bosch/Siemens?
Cuando la bomba cíclica falla, su lavavajillas puede reaccionar de diferentes maneras. En primer lugar, el lavavajillas puede simplemente negarse a arrancar, ya que el sistema de seguridad impedirá que el aparato se ponga en marcha si la bomba de ciclo falla o presenta un problema de calentamiento del agua. Otra posibilidad es que se detenga durante el ciclo y emita una señal acústica, se ilumine o muestre un código de error. En algunos aparatos, un problema con la bomba de ciclado se indica mediante un código de error F4.
¿Cómo puedo sustituir la bomba de ciclo/calentamiento (calentador integrado) de un lavavajillas Bosch/Siemens?
Su kit de herramientas: un destornillador Phillips o Torx, alicates multifunción y un multímetro.
Por razones de seguridad, desenchufe el aparato eléctricamente, cierre el grifo del agua y desconecte la manguera. También es importante protegerse las manos con guantes.
- Vacía el lavavajillas y retira las rejillas.
- Retira la manguera de desagüe de su sitio y vacía el agua sobrante en un barreño.
- Retira el panel superior del lavavajillas. Para ello, desenganche los dos cierres situados en la parte delantera del panel.
- Retire todos los paneles laterales, aflojando los distintos tornillos de fijación y retirando la espuma aislante.
- Coloque el lavavajillas de lado.
- Desmonte el aquastop para acceder más fácilmente a la parte que le interesa. Para ello, utilice unos alicates para soltar la abrazadera de la manguera y, a continuación, tire suavemente del aquastop para sacarlo de su sitio, desconectando los cables eléctricos.
- Coloque el lavavajillas boca abajo para retirar el panel de la base del lavavajillas.
- Localice la bomba cíclica.
- Desconecte los cables y utilice un destornillador de punta plana para aflojar el collarín y retirar la bomba de su posición.
- Desmonte la pieza para limpiarla, retire los cuerpos extraños que puedan ser responsables de la avería (trozos de vidrio, etc.) y compruebe el estado del rotor utilizando un multímetro.
- A continuación, vuelva a montar la pieza reparada o un modelo nuevo equivalente.
Consejos para el mantenimiento de la bomba de bicicleta 00654575
La bomba cíclica no es una pieza visible que pueda ser objeto de un mantenimiento directo, pero cuando utilice su lavavajillas, puede adoptar algunos reflejos sencillos para protegerla.
Por ejemplo, para evitar que el lavavajillas se averíe con demasiada frecuencia, es conveniente vaciar los platos y la vajilla antes de lavarlos. Con el tiempo se acumulan pequeños depósitos que pueden obstruir varias partes del motor y provocar averías en el aparato.